Episodio #3: Propósitos para el 2021

Cada año por estas fechas, suelo aprovechar los fríos días de Diciembre que tenemos en Segovia, para pasear por la Alameda del Parral en dirección a la Ermita de la Virgen de la Fuencisla.

Cada año por estas fechas, suelo aprovechar los fríos días de Diciembre que tenemos en Segovia, para pasear por la Alameda del Parral en dirección a la Ermita de la Virgen de la Fuencisla.

Es un paseo, a la vera del rio Eresma, que deja a la izquierda una vistas de la imponente muralla segoviana que se levanta entre los arboles y protege el bello casco antiguo de la cuidad.

Según caminas por dicho paseo, al llevar a la Casa de Moneda, te encuentras en una encrucijada en la que dejas a la derecha, majestuoso, el Monasterio del Parral, el rio, a la izquierda, en frente la Casa de la Moneda y si levantas un poco la vista, se alza el Alcazar, sigiloso vigía de los siglos.

Durante años he realizado ese paseo, y el contemplar semejante espectáculo, y escuchar el rumor del rio, me hace sentirme tremendamente afortunado, por haber nacido y crecido en un lugar así y por otro lado, me ayuda a focalizarme en los siguientes pasos a dar en el futuro.

No suelo hacer retrospectiva del año, ya que ya suelo hacerla cada 3 meses, y en este punto ya soy consciente que los retos del año en gran medida no los habré logrado.

Pero este año fue diferente, no por la pandemia, no por la recientes lluvias que inundaron dicho paseo, que lo hacia más difícil de transitar. Este año, empujaba un carrito de bebe, y ese paseo no era el más adecuado ya que si el pequeño le daba por despertar y ponerse a llorar reclamando a su madre, iba a ser complicado que pudiera darme la suficiente prisa.

Este año el paseo se ha limitado a ese recorrido que miles de segovianos hacen cada dia, Calle Real "pa'rriba", Calle Real "pa'bajo". Mientras meditaba en lo que ocurrido durante año.

Este año 2020 ha sido para todos atípico, pero para mi ha significado:

  • Pasar el mayor tiempo de mi vida solo, sin contacto humano ( 3 meses, durante el confinamiento)

  • Ha sido el año en el que menos ha visto a mi familia y amigos

  • Ha sido el año que menos he estado en mi ciudad, Segovia ( por si aun no lo sabias)

  • He sido Padre.

  • He perdido amigos por el Cancer.

  • En el trabajo, las hemos pasado muy putas durante meses y finalmente el trabajo de todo un equipo de gente que lucha por lo que le apasiona, ha conseguido que el año pueda ser triunfal.

Estos hechos, hacen que los objetivos para el 2021, sean radicalmente diferentes a los que otras ocasiones me planteaba, este año, he sido consciente de lo que realmente necesito, de lo que me hace feliz cada día, y de lo que me ha echo llorar, cuando no lo he tenido.

Para el 2021:

  • El foco va a estar en mi hijo, quiero disfrutar cada segundo con él, verle crecer cada día, y ayudarle a descubrir el mundo, estar con el todo lo que pueda y ayudar en todo su proceso de crecimiento.

  • Estar mucho más tiempo de calidad con mi pareja y disfrutar con ella de nuestro enano.

  • Buscar formas de estar más tiempo con mis padres, mi hermana y sobrinos, la familia es el pilar de nuestra vida.

  • Estar más cerca de mis amigos, y tratar de, cuando se pueda, hacer más cosas juntos, y si no se puede llamarles para ver qué tal están.

  • Reservar 5 horas a la semana para mantenerme en forma y cuidarme por que quiero estar muy bien cuando envejezca y poder seguir viendo a mi hijo crecer.

  • Reservar 5 horas a la semana para leer y formarme.

Es posiblemente el conjunto de propósitos más ambicioso de mi vida, y va a requerir de tomar muchas decisiones importantes, pero llevo preparándome para ellos desde hace 15 años, y en cierta medida, he hecho casi todos los deberes.

Ahora solo queda ponerse a ello, el futuro, va a ser apasionante

Links:

  • Entre los temas que quiero profundizar es sobre las aplicaciones de Blockchain, no como modelo especulativo sino como llevarlo a un impacto social y económico real, he encontrado este enlace que puede ser interesante https://academy.ivanontech.com/

  • Un libro: