3 Comments

Yo me quito el miedo teniendo ladrillo. Unas pocas inversiones pequeñas y fáciles de alquilar que tienen un enorme apalancamiento. Si las metes pronto en cartera, cuando estás para retirarte están casi pagadas. Son mis inversiones con mayor ROE por su apalancamiento. Si las cosas van muy mal, vendes una inversión y a tener paciencia con el resto.

Expand full comment

Muchísimas gracias Fabian. Es una buena estrategia. ¿Cuanto de complejo te resulta el gestionar los mantenimientos, reparaciones de las viviendas? y la gestión los inquilinos? y el riesgo de impagos? Esas son las variables que siempre me han frenado a la hora de meterme en inversión inmobiliaria

Expand full comment

Los impagos se resuelven con un seguro de impagos. Dejas las responsabilidad del análisis del inquilino a la aseguradora que accede a los burós de crédito, ... Nunca he tenido un impago. Las reparaciones también las hace otro seguro. Son gastos de este negocio. Lo difícil y trabajoso es comprar bien. Hay que buscar mucho y hacer muchas ofertas ridículas. No va de comprar algo que te guste, si no algo muy rentable que le sirva a alguien. Invertir en entender el mundo inmobiliario y el análisis de inversiones ahí tiene un retorno brutal.

Expand full comment